Sigurdr es un héroe de la Edad Media, conocido por su gran hazaña, el vencimiento del dragón Fáfnir, usando armas recubiertas en oro y con colores brillantes.
Este héroe, según el relato, sabía llevar a cabo muchas actividades, lo que le hacía un hombre hábil.
Todo lo relacionado con los menesteres caballerescos, como usar la espada con maestría, arrojar lanzas, afilar flechas, manejar escudos, tender el arco o montar a caballo era coser y cantar para él.
Era un hombre fuerte y alto, tanto que, cuando llevaba su espada Gamr (de gran longitud, pues medía siete palmos) si se encontraba en un campo de centeno, la punta de la vaina quedaba por encima de las espigas.
La anchura de Sigurdr era la de dos hombres juntos, con pelo castaño y enormes rizos, gran nariz, cara ancha, mejillas pronunciadas y ojos penetrantes.
Pero no sólo tenía cualidades físicas, era un hombre sabio; conocía el porvenir o entendía el trinar de los pájaros era raro que se viera sorprendido por acontecimientos inesperados. También era un elocuente orador, es decir, era muy expresivo y claro. Le gustaba ayudar a los suyos, era un hombre muy admirado: su hazaña del vencimiento del dragón hizo que fuera la mirada del pueblo.
La estructura del texto es sencilla, se divide en tres partes. La primera división que podemos distinguir se encuentra en el primer párrafo y relata su gran hazaña y describe su armadura. En la segunda parte, que tiene lugar en el segundo párrafo, describe los rasgos físicos del héroe. Finalmente, en el tercer párrafo, encontramos la tercera parte, que trata de las cualidades y los rasgos morales del héroe.
En el texto, se dice que a Sigurdr 'no le faltaba coraje' y 'nunca había sentido miedo', pero yo creo que toda persona ha experimentado alguna vez esta sensación.
El miedo viene sin quererlo, a veces como defensa para no hacer cosas que podrían resultar peligrosas. Este se apodera de la persona de forma inevitable. Hay personas que tienen más miedo que otras en la misma situación es más, que incluso no tengan miedo. Pero todo el mundo ha sentido, aunque sólo sea una vez, esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario